Buenas tardes :)
La tarta Hello Kitty fue una de las primeras que hice con fondant. Quedó tan mona que nos daba pena cortar. Iba dando vueltas a la bandeja, no sabía si empezar por una oreja, por el lazo, a lo ancho... Venga! Sin miedo! Por una oreja y el lazo para la cumpleañera!
|
#TartaHelloKitty #tarta #hellokitty #bizcocho #tartas #fondant #jarandilla #lavera #dulces #jarandilladulce #AnaBelenSerrano |
Esta tarta Kitty lleva el bizcocho de fresa, mojado con almíbar, con una capa de relleno de mermelada de fresa y buttercream, y decorada con fondant de colores.
RECETA DE TARTA HELLO KITTY
EL BIZCOCHO
Ingredientes:
- 1 yogurt (natural o de fresa).
- 3 huevos.
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol.
- 1 y 1/2 vasos de yogurt de azúcar.
- 3 vasos de yogurt de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 cucharadita de aroma de fresa.
Preparación del bizcocho:
1. Batir los huevos y el azúcar con batidora de varillas durante 5 minutos. Mientras tanto, a parte, tamizar harina y levadura.
2. Poner la batidora a velocidad baja y añadir el yogurt, aroma y aceite. Mezclar.
3. Continuar con la batidora a velocidad baja. Incorporar la harina tamizada con la levadura de poco en poco para que la integración sea homogénea. Si es necesario terminar de mezclar con la espátula.
4. Preparar un molde rectangular de unos 25 x 30 cm de diámetro. Yo utilizo spray antiadherente. Si no tenéis, engrasar el molde con aceite (utilizando una brocha de silicona) y espolvorear con harina. Verter la preparación anterior en el molde.
5. Hornear durante 45 minutos a 170º. Nada mas meterlo en el horno, tapar el recipiente con papel de aluminio. Pasados 35 minutos, abrir el horno y quitar el papel. En este punto estará blanco y al quitar el papel comenzará a dorarse. Así evitamos que se nos queme por arriba y el corazón quede poco hecho.
Para la correcta cocción del bizcocho ya sabéis que cada horno es un mundo.
Lo más importante es abrir las menos veces posible el horno:
- Una vez: para quitar el albal.
- Y otra: cuando parece que ya está listo. Abrir, pinchar y, si el pincho sale limpio, sacar. Si el pincho sale con restos de masa, cerrar y hornear 10 minutos más.
6. Dejar enfriar sobre unas rejillas.
EL ALMÍBAR
Ingredientes:
- 130 gramos de azúcar.
- 100 gramos de agua.
- zumo de 1 limón.
Preparación del almíbar:
1. Poner todos los ingredientes en un cazo. Dejarlo que hierva durante unos 5 minutos sin parar de mover.
2. Dejar enfriar.
BUTTERCREAM o CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla sin sal.
- 200 gramos de azúcar glass.
Preparación de la crema de mantequilla:
1. Batir los ingredientes a velocidad alta durante 5 minutos. Debe ir blanqueando y cogiendo una textura cremosa. Si es necesario batir unos minutos más.
Separar una mitad para relleno y la otra mitad para forrar el bizcocho.
Resto de ingredientes:
- Mermelada de fresa.
- Fondant de color blanco, rosa y amarillo.
- Rotulador de tinta comestible de color negro.
- 6 barritas de Mikado chocolate negro para los bigotes.
MONTAJE DE LA TARTA HELLO KITTY
1. Si la superficie del bizcocho ha quedado irregular, igualar con la ayuda de la lira. Cortar la figura de la cara de Hello Kitty con mucho cuidado. Con la lira, cortar el bizcocho por la mitad.
2. Untar el centro de la bandeja con una cucharada de crema (así el bizcocho queda pegado a la bandeja y evitamos que se deslice la tarta al transportarla), colocar la primera capa de bizcocho, mojar con el almíbar y rellenar.
3. El relleno consta de dos cremas, primero extendemos la crema de mantequilla y encima colocamos la mermelada de fresa, con cuidado que no se mezclen ambas cremas.
4. Poner la segunda capa de bizcocho y bañar con el almíbar.
5. Cubrir toda la tarta con crema de mantequilla. El objetivo de esta capa de crema es tapar las migas del bizcocho y unificar el color de la tarta para que cuando pongamos el fondant no se trasparente. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el fondant.
6. Externder el fondant blanco en una superficie lisa y con un rodillo plano para no quedar marcas. Cubrir la tarta.
7. Con el fondant rosa hacer el lazo. Con el fondant amarillo hacer una bolita para la nariz. Colocar en la tarta.
8. Cortar las barritas de Mikado y colocar como los bigotes.
9. Con rotulador negro comestible (o colorante negro comestible y un pincel) pintar los ojos.
¡Y tu Tarta Kitty está lista para servir!
Y hasta aquí la entrada de esta semana. Recordad que podéis preguntar lo que queráis, os contestaré con mucho gusto. Y si queréis compartir alguna receta o algún truquillo aquí os espero con los brazos abiertos.
Besos, Ana Belén :)