Buenas tardes :)
Hoy estoy chocolatera y os voy a contar cómo hacer lo que he llamado: Tarta Chocolate. Pensaréis que no me he roto mucho la cabeza para ponerle nombre, y tenéis razón. A veces, lo más simple y evidente es lo más acertado.
Esta Tarta Chocolate está compuesta por un bizcocho básico con chips de chocolate negro, rellena de ganache de chocolate con leche y decorada con el mismo ganache montado y perlitas de azúcar de oro.
Receta de Tarta Chocolate
EL BIZCOCHO
Ingredientes:
- 1 yogurt de limón.
- 3 huevos.
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol.
- 1 y 1/2 vasos de yogurt de azúcar.
- 3 vasos de yogurt de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla.
- Un puñado (o dos) de chips de chocolate negro.
Preparación del bizcocho:
1. Batir los huevos y el azúcar con batidora de varillas durante 5 minutos. Mientras tanto, a parte, tamizar harina y levadura.
2. Poner la batidora a velocidad baja y añadir el yogurt, aroma y aceite. Mezclar.
3. Continuar con la batidora a velocidad baja. Incorporar la harina tamizada con la levadura de poco en poco para que la integración sea homogénea. Si es necesario terminar de mezclar con la espátula.
4. Preparar un molde de unos 20 cm de diámetro. Yo utilizo spray antiadherente (una maravilla de producto). Si no tenéis, engrasar el molde con aceite (utilizando una brocha de silicona) y espolvorear con harina. Verter la preparación anterior en el molde.
5. Repartir las chips de chocolate por encima de la masa del bizcocho.
6. Hornear durante 45 minutos a 170º. Nada mas meterlo en el horno, tapar el recipiente con papel de aluminio. Pasados 35 minutos, abrir el horno y quitar el papel. En este punto estará blanco y al quitar el papel comenzará a dorarse. Así evitamos que se nos queme por arriba y el corazón quede poco hecho.
Para la correcta cocción del bizcocho ya sabéis que cada horno es un mundo.
Lo más importante es abrir las menos veces posible el horno:
- Una vez: para quitar el albal.
- Y otra: cuando parece que ya está listo. Abrir, pinchar y, si el pincho sale limpio, sacar. Si el pincho sale con restos de masa, cerrar y hornear 10 minutos más.
7. Dejar enfriar sobre unas rejillas.
EL ALMÍBAR
Ingredientes:
- 130 gramos de azúcar.
- 100 gramos de agua.
- zumo de 1 limón.
Preparación del almíbar:
1. Poner todos los ingredientes en un cazo. Dejarlo que hierva durante unos minutos sin parar de mover.
2. Dejar enfriar.
EL GANACHE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 800 gramos de chocolate con leche.
- 500 gramos de nata para montar.
Preparación del relleno:
1. Trocear el chocolate.
2. Calentar la nata en un bol grande. Cuando comience a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate. Con unas varillas mover y remover hasta que quede bien mezclado, sin grumos y con tono brillante.
3. Dejar enfriar.
MONTAJE DE LA TARTA
1. Cortar la chepa del bizcocho con la ayuda de una lira y retirar (para el desayuno de mañana te vendrá bien). Medir la altura y cortar el bizcocho por la mitad.
2. En la bandeja final, untar con una cucharadita de crema de chocolate la bandeja y colocar la primera capa de bizcocho (así el bizcocho se quedará pegado a la bandeja y no se moverá la tarta). Recuerda dar la vuelta al bizcocho para que el culo sea la capa de arriba.
3. Bañar bien con almíbar de manera uniforme. Rellenar con crema de chocolate. Colocar la segunda capa de bizcocho. Almíbar. Y aplicar una fina capa de crema de chocolate tanto por los laterales como por arriba. Con esta capa conseguiremos tapar las migas que queden sueltas.
4. Con una batidora de barillas, montar el resto de ganache de chocolate. Introducirlo en una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada.
5. La parte de arriba de la tarta, llenarla de rosetones. Terminar de decorar con azúcar de oro.
¡Ya está lista tu Tarta Chocolate!
Y hasta aquí la entrada de esta semana. Recordad que podéis preguntar lo que queráis, os contestaré con mucho gusto. Y si queréis compartir alguna receta o algún truquillo aquí os espero con los brazos abiertos.
Besos, Ana Belén :)